Política y Sociedad

Metges de Cataluña mantiene su convocatoria de huelga en un clima de división sindical

Mientras los representantes del sindicato médico participaban en un acto de conciliación en la Consejería de Trabajo, miembros de CCOO, UGT, SATSE y CATAC-CTS congregaban a unas 300 personas frente al Parlamento de Cataluña para protestar por los recortes presupuestarios en sanidad y registrar un manifiesto conjunto. Portavoces de estas formaciones sindicales no han ocultado su malestar por la convocatoria unilateral de una huelga, de la que aseguran que no tuvieron conocimiento previo y que puede afectar a la fuerza reivindicativa que representa una unidad de los sindicatos.

 

Recortes presupuestarios

 

Antoni Gallego
Antoni Gallego

Metges, que ha participado hasta ahora en todas las reuniones y acciones conjuntas con el resto de los sindicatos, ha decidido forzar la máquina a cinco días de las elecciones generales, por entender que los “más de 20 acuerdos firmados hasta ahora con el Gobierno pueden quedar en papel mojado” ante la sospecha de que los presupuestos para 2012 insisten en recortes sanitarios en torno a 4,8% respecto a este año. Y esto significa, según los médicos, que no se cumplirá el pacto de sacrificar complementos en la paga de Navidad con el compromiso de recuperarlos el próximo año.

 

La convocatoria de huelga está en marcha y sobre la mesa de negociación, que una vez más, ha convocado para este viernes a las 10 de la mañana el Instituto Catalán de la Salud. En ella se darán cita todos los sindicatos representativos de la sanidad.

 

Deja un comentario