Industria farmacéutica También crea una web específica de colaboración

Merck impulsa a startups y pymes biotecnológicas mediante un programa de ayudas

— Madrid 22 Sep, 2016 - 4:27 pm

La compañía farmacéutica Merck, a través de su división de Life Science, ha puesto en marca un programa de ayudas y una página web específica de colaboración, con el objetivo principal de impulsar “a startups y pymes biotecnológicas”.

MERCK logoSegún expone este laboratorio, los mencionados “se tratan de programas diseñados para ayudar a startups y pymes biotech de reciente creación y de tamaño medio a resolver sus retos de desarrollo de bioprocesos para lanzar al mercado la nueva generación de moléculas terapéuticas”. “El plazo para solicitar una ayuda del programa termina el próximo día 1 de octubre”, explica.

“Ofrece la oportunidad de ganar hasta 100.000 euros en productos, servicios y asesoramiento, entre otros premios”, continúa la compañía, que añade que “esta experiencia, que ahora se inicia en Europa, tuvo su origen en China y Estados Unidos, donde fue muy satisfactoria”. Los ganadores de las ayudas en las citadas zonas geográficas “han podido desarrollar y comercializar sus moléculas con la ayuda de los productos y los servicios de la división de Life Science de Merck”, manifiesta.

En este contexto, el laboratorio declara “ahora se pone en marcha el tercer programa de subvenciones para las startups y pymes biotecnológicas en Europa”. “Por otro lado, en 2015 tuvo lugar el Biotech Global ‘EB Executive Summit’, donde 40 ejecutivos de startups y pymes biotecnológicas compartieron sus experiencias e historias de éxito, se analizaron los retos actuales y se discutió acerca de cómo acelerar el lanzamiento de moléculas al mercado”, sostiene.

“A raíz de este evento, y de diferentes conversaciones con líderes del sector, se llegó a la conclusión de que la comunidad de startups y pymes en el campo de la biotecnología carecía de una referencia global”, prosigue Merck, que concluye señalando que, por ello, desarrolló el programa y la web, teniendo esta última la meta de “fomentar un diálogo digital y que la nueva comunidad biotecnológica disponga de un nuevo canal de comunicación”.

Deja un comentario