Breves Muestra su preocupación ante la "alta y prolongada tasa"

El Colegio de Médicos de Zamora solicita la reducción de la temporalidad de los sanitarios

— Zamora 8 Feb, 2018 - 5:47 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Zamora (Colmeza) ha manifestado en un comunicado su “preocupación ante la alta y prolongada tasa de temporalidad” que soportan los profesionales del sistema de Sanidad de la Junta de Castilla y León (Sacyl) tanto por el deterioro de la calidad asistencial como por el desarrollo profesional de los médicos.

Colegio medicos zamoraSegún la entidad colegial, esta problemática tienen en estos momentos, ante el inminente proceso de estutarización, “una relevancia especial en el colectivo de médicos interinos”. En este sentido, la organización cree imprescindible la reducción de la temporalidad con los procedimientos legales previstos en el ordenamiento jurídico.

El Colmeza asegura que es partidario de una política que contemple mantener la asistencia en todos los municipios independientemente del número de habitantes y facilitar el acceso al sistema. Por último, en el comunicado prestan una atención especial a la planificación respecto a las vacantes que se producirán ante el número de jubilaciones en Atención Primaria.

 

Deja un comentario