Tecnología e Investigación Hasta el día domingo, 10 de diciembre

Más de 5.000 médicos de Familia se forman en ecografía clínica con la SEMG

dav
— Madrid 5 Dic, 2017 - 1:31 pm

Más de 5.000 médicos de Familia se han formado hasta la fecha en ecografía con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) a través de sus múltiples cursos formativos presenciales, una cifra que se alcanzó con la celebración del LXV Curso de Ecografía Clínica que la Escuela Española de Ecografía de la SEMG acoge hasta este domingo, 10 de diciembre.

“Sólo en los cursos celebrados en la sede de Madrid ya se han impartido más de 6.500 horas de formación presencial en ecografía, a las que hay que añadir las diferentes actividades que se realizan en todas las autonomías”, informa la SEMG, que recuerda que lleva más de 25 años formando a médicos de Familia en dicha técnica.

“Es uno de los cursos presenciales más demandados y que también se celebra en diferentes puntos del país, el más reciente, en Lleida, para así poder acercar la formación a un mayor número de profesionales”, prosigue esta sociedad científica, que añade que, en la edición actual, los médicos jóvenes representan una parte importante del alumnado.

Distintas opciones formativas

Según detalla la SEMG, estos jóvenes encuentran en la sección de ecografía diferentes opciones formativas que van desde la ecografía abdominal hasta la músculo esquelética, tiroidea y de mama y que, “con un importante contenido práctico, hace se pueda iniciar en el manejo de la ecografía”.

Desde la SEMG se considera como prioritario que los médicos de Atención Primaria (no sólo los dedicados al diagnóstico por la imagen) adquieran los conocimientos necesarios básicos para usar en su trabajo diario, y con propiedad, un ecógrafo. “Esto redundaría en un beneficio social de salud para la población, además de abaratar costes en la asistencia, ya que todo lo que se resuelve en Atención Primaria, no tiene que llegar al hospital, cuyos protocolos está demostrado que son más caros”, según los organizadores.

Deja un comentario