Farmacia Organizada por el COFB y el COFM

Medicamentos hospitalarios, pruebas diagnósticas y formulación magistral, a debate en Infarma

— Barcelona 27 Feb, 2017 - 6:57 pm

Bajo el lema ‘Valor para la farmacia. Valor para el paciente‘, el Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia de Barcelona (Infarma), organizado conjuntamente por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Madrid (COFM), centrará su análisis en las novedades del medicamento hospitalario, los roles nuevos que puede desarrollar el farmacéutico en pruebas diagnósticas, la formulación magistral las sinergias con la Ortopedia.

infarmaDentro del ámbito del medicamento, los congresistas concentrarán su discurso en “analizar la situación de la formulación magistral en España y cuáles son las perspectivas de esta práctica”. También abordarán ciertos aspectos relacionados con “los criterios de dispensación en los Medicamentos Hospitalarios en ambulatorios, qué se debe tener en cuenta sobre la prescripción, dispensación y medio ambiente en los medicamentos veterinarios y cuál es la ciencia y evidencia alrededor de los medicamentos homeopáticos”.

Según afirman el COFB y el COFM, en esta cita europea “también se estudiarán los nuevos roles que puede desarrollar el farmacéutico y el marco legal que lo engloba, como es el caso de la vacunación desde la farmacia comunitaria, las pruebas diagnósticas y cuál es la evidencia que presentan las pruebas de intolerancia alimentaria”.
Otro punto de interés para los congresistas serán “las observaciones relacionadas con las sinergias entre farmacia y ortopedia desarrolladas en España”, concluyen ambas corporaciones sanitarias.

Deja un comentario