Tecnología e Investigación Según GenesisCare

Más de la mitad de los pacientes con cáncer en España logran superar la enfermedad

— Madrid 7 Feb, 2018 - 2:16 pm

La compañía especializada en la prestación de servicios en el tratamiento del cáncer, GenesisCare, ha lanzado una compaña para desmitificar esta enfermedad y transmitir a la sociedad que las actuales cifras de supervivencia son algo más, ya que más de la mitad de los pacientes con cáncer en España logran superar la patología.

Ramón Berra

Ramón Berra

Por este motivo, el director general de esta entidad en España, el doctor Ramón Berra, señala que se está acostumbrado a “a hablar de lucha, de ir contra, de vencer a la enfermedad, pero con una patología con tanta prevalencia, se debe ver la parte positiva, y hablar también de supervivencia, de esperanza y de vida”.

Asimismo, el dirigente de GenesisCare añade que hay que “pensar en positivo, en soluciones, en nuevos avances médicos, en tecnología de vanguardia, en todos los aspectos que permiten ilusionarse con la vida y el futuro”. Para ello, esta compañía indica que se está llevando a cabo “un plan de crecimiento con grandes inversiones para la apertura de nuevos centros de excelencia oncológica, así como para la adquisición de nuevos equipos de tecnología”.

Respecto al paciente como centro de la actividad asistencial, Ramón Berra apuntó que “es lo primero” y, por este motivo, se enfoca “el cuidado de las personas con cáncer de forma integral, con equipos multidisciplinares y cuidando todo el proceso de ayuda a los pacientes y familiares, durante y después de los tratamientos”.

Paciente más activo

Por otro lado, Genesiscare indica que en estos años no sólo cambió el pronóstico del cáncer, con una mayor supervivencia, también el perfil del paciente, que dejó de ser pasivo para convertirse en parte activa del tratamiento de su enfermedad.

En este contexto, Berra subraya que “el abordaje del cáncer se tiene que concebir a través de una comunicación fluida con el paciente para atender tanto sus necesidades clínicas como psicosociales”, ya que “es cada vez más activo, se involucra en la toma de decisiones durante la enfermedad, contribuyendo a mejorar su grado de bienestar y calidad de vida durante y después de los tratamientos”.

Deja un comentario