Política y Sociedad

Más de 40.000 graduados optan a 7.845 plazas de formación sanitaria especializada

Más de 40.000 graduados optan a 7.845 plazas de formación sanitaria especializadaEl número de candidatos a la formación sanitaria sigue creciendo en los últimos años. Ya en la convocatoria 2011-2012 supuso un incremento del 12% respecto a la anterior. En esta ocasión, es la Enfermería la que agrupa un número mayor de admitidos, 19.767, casi 2.000 más que un año antes, para un total de 963 plazas ofertadas.

 

Le sigue Medicina, con 13.664 candidatos para 6.389 plazas; Psicología Clínica, con 3.853 para 128 plazas; Farmacia, con 1.484 para 229 plazas; Biología, con 833 para 39 plazas; Química, con 399 para 22 plazas, y Radiofísica, 346 para 31 plazas.

 

Errores en la baremación académica

 

La fecha de las pruebas se mantiene para el 2 de febrero, pese a los problemas detectados en el Ministerio sobre la baremación de un buen número de expedientes académicos, fundamentalmente entre los licenciados en Medicina. La pagina Web oficial anuncia que se está procediendo a revisar todos los expedientes en esta titulación y advierte que esta circunstancia no afecta a la relación definitiva de admitidos y no admitidos, publicada el 10 de enero.

 

No obstante, se informa de que aquellos aspirantes que estén en desacuerdo con la valoración de sus méritos académicos pueden cursar reclamación escrita por el procedimiento ordinario a través de las oficinas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno o mediante correo postal. También, entre los días 15 de enero y 26 de febrero podrán presentar estas reclamaciones o su disconformidad con la valoración del expediente académico a través de la siguiente dirección de correo electrónico:baremospruebasselectivas2012@msssi.es

 

Plazos de reclamación

 

Todos los participantes en estas pruebas conocerán el 1 de marzo la Relación Provisional de Resultados y tendrán la notificación oficial de los resultados obtenidos, tanto en el examen, como en el baremo académico. A partir de esa fecha, está previsto abrir un nuevo plazo de reclamación de cinco días contra cualquiera de los extremos contenidos en dicha relación.

 

El 27 de marzo se publicará la Relación Definitiva de Resultados y se abrirá entonces un plazo de 30 días para que los aspirantes que estén en desacuerdo con los resultados obtenidos puedan presentar Recurso de Alzada.

 

Deja un comentario