Farmacia En la primera edición del curso 'Seniors, áreas de interés de la farmacia'

Más de 600 alumnos se formaron con Ágora Sanitaria en actuación farmacéutica con mayores

— Barcelona 18 Sep, 2017 - 5:50 pm

Los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Madrid (COFM) han anunciado que “más de 600 alumnos” se formaron con su portal de formación online, Ágora Sanitaria, sobre actuación farmacéutica en personas de edad avanzada, concretamente en el marco del curso ‘Seniors, áreas de interés de la farmacia‘, puesto en marcha en noviembre de 2016 con una nueva modalidad formativa “que ofrece formación para todo el equipo de la farmacia”.

AgoraSanitariaLa segunda edición del curso, para la que ya están abiertas las inscripciones, comenzará el próximo 3 de octubre. Con un total de 40 horas lectivas, lo patrocinan los laboratorios Hartmann y Ordes, en los módulos de Cuidado de la piel e Incontinencia urinaria, y Alimentación y Nutrición, respectivamente. Éstos se suman a una unidad en la cual los farmacéuticos pueden acceder a “herramientas de gestión y comunicación”.

Según el portal de formación, el 98 por ciento de los alumnos de la primera entrega del citado curso consideró que éste “le ayudó a mejorar su práctica diaria”, así como “que las actividades de cada módulo, el diseño de materiales didácticos y la metodología son tres de los aspectos más destacados”.

Asimismo, desde Ágora explican que “la buena acogida por parte de los alumnos también se ha traducido en un alto volumen de actividad en los foros de la formación, donde se ha debatido y compartido información sobre temas como el envejecimiento activo, el papel del cuidador y dificultades en la cura de la piel”.

Formación para toda la farmacia

Seniors, áreas de interés para la farmacia‘ fue el primer curso puesto de la nueva modalidad formativa de Ágora Sanitaria “que facilita la formación de todo el equipo de la farmacia” y permite “unificar el consejo y que cada colaborador curse un módulo diferente en función de sus capacidades, interés, experiencia y disponibilidad”, así como transmitir los conocimientos adquiridos a quien no lo curse.

Para facilitar la transmisión de conocimiento entre el equipo, el farmacéutico que se forma cuenta con material didáctico para poder trasladar los puntos clave al personal de la farmacia que no participe, y una vez finalizado el temario, puede descargarse el material teórico del curso para que repasarlo y compartirlo con el resto del equipo, así como diapositivas y un decálogo de consejos para realizar sesiones de educación sanitaria a pacientes y cuidadores.