Nombres

Mariel Emilce Alejandre, décimo tercer Premio Eupharlaw-Ibercisalud

— Madrid 4 Mar, 2014 - 11:58 am

Mariel Alejandre

Mariel Alejandre

El décimo tercer “Premio EUPHARLAW-IBERCISALUD a la personalidad del año 2013 en el sector farmacéutico internacional”, ha sido otorgado a Dª. Mariel Emilce Alejandre, doctora de la Universidad de Buenos Aires, por su contribución a la mejora de la información terapéutica de los ciudadanos, mediante la atención bioquímica. El Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw, por sus siglas en inglés), presidido por Manuel Amarilla, concede anualmente, desde 2001, el Premio Eupharlaw a la personalidad del año en el sector farmacéutico. Desde 2011 pasó a denominarse Premio Eupharlaw-Ibercisalud, al sumarse a esta iniciativa el Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (Foro Ibercisalud), asimismo presidido por Amarilla. El Premio Eupharlaw-Ibercisalud amplió de este modo su ámbito para premiar, por la contribución a la mejora de la información terapéutica a los ciudadanos y/o de la política farmacéutica, a la personalidad del año en el sector farmacéutico, ya no sólo europeo sino también iberoamericano. En esta ocasión, Amarilla ha declarado que “se ha premiado su dinamismo y empuje para reposicionar al bioquímico, no únicamente como técnico sino también respecto de su papel en salud, como transmisor de información terapéutica al ciudadano”. Como en ediciones anteriores, el galardón será entregado en el mes de julio.

8 Comentarios

  1. Carlos Vay says:

    Felicitaciones!!! Un orgullo para nuestro Departamento!!!! y para la Universidad de Buenos Aires.

  2. Sergio Kohan says:

    Felicitaciones, es un orgullo compartir nuestra querida profesión con quienes se preocupan y trabajan por sus colegas y no se olvidan de aquello por lo que lucharon y se sacrificaron.
    Necesitamos mas Bioquímicos como la Dra. Alejandre para recuperar nuestra dignidad y el lugar que nunca debíamos haber abandonado en el ámbito de la Salud.

  3. Mabel Lardo says:

    Felicitaciones !!!! por llevar adelante una de las tareas mas importante para los Bioquimicos que desarrollan su profesion en el ambito de la salud

  4. Jorge Robledo says:

    Felicitaciones a esta linda muchacha.
    Dos preguntas:
    Donde se puede encontrar información más completa sobre los quehaceres de la doctora?
    Estimo que debe haber poca difusión de las actividades de gente como ella, pues he conocido su existencia recién ahora que ha ganado un premio.
    Si alguien me responde a la pregunta por favor hagalo a jorge.a.robledo@gmail.com
    Gracias

  5. Sonia Massetti says:

    Felicitaciones!!!…Una alegria que se reconozca a quien hace algo mas que cumplir con su trabajo…preocuparse por sus colegas y solidarizarse para mejorar su profesion.

  6. Raquel Gaborov says:

    ¡Felicitaciones, doctora! ¡Saludos desde Villa Ángela!

  7. cesar chunchi fernandez says:

    felicitaciones Mariel te lo tenes re contra merecido porque sos muy laburadora y capaz de todo te mandamos un beso enorme desde tu Villa Angela chunchi rosi y gianella

  8. Estrella Assem says:

    Eres un orgullo para todos los farmaceúticos,
    Te felicita
    Estrella Mirta

Deja un comentario