Publicaciones

Manual de actuación en la fase aguda del infarto cerebral

Un equipo multidisciplinar del Hospital Universitario Reina Sofía, coordinados por el Dr. Juan José Ochoa Sepúlveda, han editado este manual que actualiza la atención más adecuada que han de recibir las personas que acaban de sufrir un infarto cerebral o ictus isquémico.

 

La publicación pretende homogeneizar el tratamiento de esta patología en el centro cordobés y facilitar su manejo al personal implicado en la asistencia de estos enfermos, de cara a dar respuesta a un problema de salud de primer orden por su alta incidencia y el impacto que tiene sobre el paciente, su familia y la sociedad.

Así, trata de establecer el protocolo a seguir por los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía ante la sospecha de infarto cerebral, iniciativa que se enmarca en el Plan Andaluz de Atención al Ictus en todas sus fases: prevención, fase aguda y recuperación, que impulsa la Consejería de Salud.

La primera tirada ha sido de 300 ejemplares y ya están disponibles para su consulta en las distintas unidades del complejo sanitario por las que pasa el paciente con esta patología.

Juan José Ochoa SepúlvedaTítulo: Manual de actuación en la fase aguda de infarto cerebral

 

Coordinador: Juan José Ochoa Sepúlveda

 

Edita: Hospital Universitario Reina Sofía

 

Deja un comentario