Política y Sociedad de las que 1.959 son de acceso libre y 245 de promoción interna

Castilla-La Mancha convoca 2.204 plazas de Sanidad para su OPE de 2017

castilla la mancha
— Toledo 2 Ene, 2018 - 11:42 am

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Oferta Público de Empleo (OPE) del Servicio de Salud de esta comunidad autónoma (SESCAM) para el año 2017, que contempla la convocatoria de un total de 2.204 plazas, de las que 1.959 son de acceso libre y 245 de promoción interna.

“Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”, comunica el Ejecutivo regional.

Del total de plazas, 652 corresponden a personal facultativo, de las que 434 son para 31 especialidades de facultativo especialista de Área; 125 para médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria; 40 para pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria; 38 para médicos de Urgencia Hospitalaria; cuatro para médicos de Admisión y Documentación Clínica; y ocho para inspector Médico.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 500 plazas de Enfermería, 31 de Fisioterapia, 21 de Matrona y 23 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de un total de 457 plazas, de las que 300 son de técnico auxiliar de cuidados de Enfermería; 66 de técnico Superior Sanitario de Laboratorio; 48 de Radiodiagnóstico; 17 de Anatomía Patológica; seis de Radioterapia; y 20 de Higienista Dental.

Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 520, de las que 206 son para celadores; 186 para el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa; 59 para el Grupo Administrativo de la Función Administrativa; 34 para el Grupo de Gestión de la Función Administrativa; 11 de ingeniero técnico; y 24 de trabajador social.

Más OPE en 2018

La convocatoria de esta OPE, prosigue el Gobierno de Castilla-La Mancha, se unirá a la de 2018, que se aprobará en el primer trimestre del presente año y que contará con un número de plazas similar, incluyendo nuevas categorías, como la de informáticos. Se prevé que los exámenes se podrían convocar en el primer trimestre de 2019.

Para el desarrollo de estos nuevos procesos selectivos se empezará a aplicar el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial del SESCAM relativo a la equiparación del peso entre las fases de concurso y oposición, homogeneizando el sistema selectivo en todas las categorías. “La ejecución de todos estos procesos harán que esta legislatura sea la mejor de toda historia en lo referido a la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo en el sistema sanitario público regional”, asegura el mismo organismo.

Deja un comentario