Política y Sociedad Afectados los centros de La Princesa, Getafe, Guadarrama, La Fuenfría, La Poveda y Niño Jesús

Madrid sustituye a los gerentes de seis de sus hospitales

— Madrid 3 May, 2016 - 7:03 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado de la sustitución de los gerentes de un total de seis de los hospitales de la red pública del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), decisión que se produjo con motivo de la celebración este martes, 3 de mayo, del Consejo de Administración de este último.

Según pone de relieve la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, los centros afectados por esta medida gubernamental son los hospitales universitarios de La Princesa de Madrid y de Getafe, y los hospitales de Guadarrama, La Fuenfría de Las Dehesas, de La Poveda de Villa del Prado e Infantil Universitario Niño Jesús de la capital de España.

«Rodolfo Antuña es el nuevo director gerente del Hospital Universitario de la Princesa», continúa la parcela sanitaria de la Administración madrileña, que añade que «es médico y cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria, ya que ha sido gerente de varios hospitales y también ha sido directivo en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)».

A juicio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que informa de que «el nuevo gerente de La Princesa estaba desarrollando en la actualidad su trabajo como gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria en el SERMAS», el Hospital Universitario de Getafe «renueva su Gerencia en la figura de Miguel Ángel Andrés, hasta ahora director gerente de La Princesa, médico con una larga trayectoria directiva tanto en Atención Primaria como en hospitales».

«En el Hospital de Guadarrama, Rosa Salazar es la nueva directora gerente tras desempeñar, desde hace muchos años, el cargo de directora de Enfermería», prosigue el Ejecutivo madrileño, que afirma que, «al igual que su antecesora en el cargo, es enfermera, y cuenta con gran experiencia en procesos estratégicos de gestión de calidad y de procesos de hospitales de media estancia».

Manuel de la Puente, nuevo director gerente del Hospital La Fuenfría

En este contexto, la Administración regional declara que «Manuel de la Puente, médico de formación, ha sido nombrado director gerente del Hospital La Fuenfría». «Hasta ahora ha ejercido distintas posiciones directivas en hospitales», como «director Médico del Hospital de la Cruz Roja, subdirector médico de La Paz y gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada». «También cuenta con experiencia en el sector privado», asegura.

«El Hospital Virgen de La Poveda es el quinto centro hospitalario madrileño que cuenta con un nuevo gerente: Fernando Jou, un médico con experiencia en puestos de responsabilidad en la Administración y en el sector sanitario privado», sostiene el Gobierno madrileño, que indica también que en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús se produjo el nombramiento de César Gómez, que hasta la fecha, ocupó diversos puestos directivos, «como director de gestión y gerente en varios hospitales públicos y privados».

 

 

 

Deja un comentario