Breves Compuesto por 15 sanitarios voluntarios

Madrid pone en marcha un Equipo de Mediación de Conflictos Internos en centros de salud

— Madrid 8 Feb, 2018 - 5:40 pm

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha presentado en la Dirección General de Recursos Humanos el Primer Equipo de Mediación en Conflictos Internos en centros de salud del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), “el primero de estas características que se constituye en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Equio de mediación y directivo foto familiaDicho equipo está formado por 15 profesionales voluntarios del primer nivel asistencial del SERMAS de distintas disciplinas como Medicina, Enfermería, Derecho y Psicología. Sus servicios están destinados a los trabajadores de los centros de salud de la región madrileña y técnicos de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Sobre dicha experiencia, este último organismo señala que tiene como finalidad ofrecer a las personas que experimentan un problema o un conflicto interno en su centro de salud la posibilidad de acceder a la mediación, para tratar de resolver sus diferencias mediante el diálogo, la empatía y el consenso.

1 Comentario

  1. Snezha Yuliyanova says:

    Hola. Que bien esta pensado lo de la Mediación comunitaria.Estoy haciendo las prácticas con María Luisa en Camargo Cantabria.Me encanta escuchar la gente y resolver sus problemas para que sigan felices .

Deja un comentario