Política y Sociedad Afirma que está evaluando el impacto de su reconocimiento

Madrid justifica el pago en cuatro años de la Carrera Profesional en la posible inclusión de los no fijos

La falta de acuerdo en Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid sobre el pago de la Carrera Profesional ya se ha convertido en una tendencia semanal, hecho que se repitió en su última reunión, en la que la Administración regional justificó la necesidad de un calendario a cuatro años por la posibilidad de incluir el reconocimiento a los profesionales no fijos.

Julián Ezquerra

Según explicó el secretario general del sindicato médico madrileño AMYTS, el doctor Julián Ezquerra, a Acta Sanitaria, en esta nueva reunión extraordinaria, y de nuevo monográfica sobre Carrera Profesional, “no hubo ningún avance”, ya que de nuevo la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid planteó un reconocimiento de esta cuestión en un plazo de cuatro años.

Para los sindicatos, este calendario es “absolutamente inasumible”, expresó Julián Ezquerra, como ya se le transmitió a la Dirección General de Recursos Humanos del Ejecutivo de esta comunidad autónoma el pasado 7 de febrero, cuando las organizaciones sindicales rechazaron hasta en dos ocasiones las propuestas a largo plazo del mismo organismo.

No hay fecha para una nueva reunión

En esta ocasión, la cartera sanitaria de la Administración madrileña sí se mostró dispuesta a hablar de la inclusión en este reconocimiento del personal no fijo, aspecto que afirmó estar estudiando, un argumento con el que justificó la necesidad de ampliar el plazo para el pago, por el momento.

La reunión finalizó sin un acuerdo en este sentido, así como sin fecha establecida para un nuevo encuentro. Con respecto al acuerdo en el calendario, “lo deseable sería que se alcanzara este mes”, expresó el secretario general de AMYTS, aunque por el momento no hay una fecha límite para ello.

CSIT pide agilizar la solución

“Recordemos, que este proceso de evaluación de reconocimiento de nivel de Carrera se inició en febrero de 2017. Desde esa fecha, todos los afectados han estado presentando su documentación a los comités de evaluación y, un año después, la DGRRHH aún no ha tramitado su pago”, resalta el sindicato CSIT Unión Profesional.

“Dado que los procesos de evaluación son largos, pues se ha de garantizar un periodo para que los interesados puedan presentar la documentación necesaria de su vida laboral (cursos, seminarios, etc.), en las diferentes administraciones públicas CSIT Unión Profesional exige a la Administración que antes de finalizar este mes, presente al Consejo de Gobierno el calendario de pago a 3 años de la Carrera Profesional con la aprobación de Hacienda, junto con el Acuerdo de Mesa 29/11/2017”, concluye la organización sindical.

Deja un comentario