Breves Destaca también la OPE convocada

Madrid asegura haber estabilizado el empleo de 10.175 sanitarios eventuales

— Madrid 4 Ene, 2018 - 1:56 pm

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha afirmado que, tras completar en el recientemente finalizado año 2017 “la segunda fase del proceso de conversión de personal eventual en interino en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”, consiguió estabilizar “el empleo de 10.175 eventuales de la Sanidad”.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes

Según expone el Ejecutivo de esta comunidad autónoma, el mencionado procedimiento “ha supuesto casi el doble del personal incluido en la previsión inicial”. “A esto hay que añadir la Oferta Pública de Empleo (OPE) histórica de 19.700 plazas en la Sanidad madrileña aprobada para los próximos tres años, con la que la Consejería prevé reducir la temporalidad en torno a un 8 por ciento”, declara.

“Durante el mes de diciembre se ha completado una nueva fase del proceso con el nombramiento de 1.471 plazas más, que se suman a los 5.448 empleos consolidados en el mes de julio”, continúa la Administración regional, que concluye con la afirmación de que “se va a proceder con la segunda fase, donde verán consolidada su estabilidad profesional 2.340 eventuales, siempre que cumplan con una antigüedad superior a los dos años y que respondan a necesidades estructurales de los centros”.

Deja un comentario