Salud Mental Con el objetivo de aportar una vida mejor a estos pacientes

Lundbeck lanza una campaña sobre el trastorno bipolar para concienciar a los jóvenes

— Barcelona 8 Ene, 2018 - 3:17 pm

La compañía farmacéutica Lundbeck ha lanzado la campaña ‘Bipolar no es Broma‘ para concienciar entre la sociedad más joven sobre las consecuencias de este tipo de trastorno y acerca de que un diagnóstico precoz es esencial para que la persona que lo sufre pueda tener una vida mejor.

image__Lundbeck_logo_351435812338788196Respecto al trastorno bipolar, la entidad farmacéutica señala que se trata de una enfermedad mental grave, episódica, crónica y recurrente caracterizada por el mal funcionamiento de los mecanismos que regulan el estado de ánimo, llevando al paciente a sufrir episodios maníacos, depresivos o mixtos, en los que se mezclan síntomas de ambos.

El jefe de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el doctor José Manuel Montes, indica que “este trastorno se puede manifestar en cualquier edad, pero hay un pico importante en la década de los 20 años”.

Como arranque de esta campaña, Lundbeck presenta el concurso de ilustración de la misma que servirá para seleccionar la imagen de este proyecto. La finalidad del concurso es realizar una serie de propuestas artísticas o digitales que reflejen el sentimiento de una persona afectada de trastorno bipolar.

Concurso de ilustración

Para ello, los concursantes deben dar vida al personaje de Carlota, la protagonista del microrrelato ‘El Viaje de Carlota‘, una historia que muestra la vida y los sentimientos de una joven de 25 años que sufre trastorno bipolar no diagnosticado.

Lundbeck premiará al ganador con una beca por valor de 1.000 euros para material artístico y disfrutar de una masterclass de ilustración con la artista Paula Bonet. El director general de esta compañía farmacéutica, Xavi Martí, resalta que “una sociedad informada y formada es una sociedad capaz de reconocer la importancia de un diagnóstico temprano para un mejor pronóstico, mayor calidad de vida y normalización del día a día de las personas con este trastorno mental”.

1 Comentario

  1. Eva Márquez Robles says:

    Es muy buena la idea del concurso

Deja un comentario