Política y Sociedad

Los treinta mil enfermeros de la Comunidad Valenciana se incorporan a la cartera de A.M.A

PersonalizadoLa cartera de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, incluye tanto pólizas de Responsabilidad Civil Profesional como seguros de automóvil, multirriesgos de hogar, viajes, accidentes o embarcaciones, así como seguros multirriesgo para profesionales sanitarios, oficinas, comercios y pequeñas y medianas empresas sanitarias. El convenio ha sido suscrito por el presidente de CECOVA, José A. Ávila, y el presidente de A.M.A., Diego Murillo.

 

La Mutua, que cuenta con más de medio millón de mutualistas individuales activos, y mantiene incrementos anuales tanto en número de pólizas como de mutualistas desde hace 15 años seguidos, viene aplicando desde 2010 un ambicioso plan de expansión comercial por toda España y Portugal, que ha cristalizado en la suscripción de numerosos convenios nuevos con profesionales sanitarios, sus Colegios y demás instituciones representativas.

 

A.M.A. cerró el primer semestre de 2011 con un resultado antes de impuestos de 6,65 millones de euros, que supone el 80% del resultado anual antes de impuestos obtenido en todo 2010, que ascendió a 8,33 millones de euros.

 

Rendimiento

 

Para el presidente de A.M.A., Diego Murillo, los resultados semestrales certifican que la expansión comercial y por productos acometida en España y Portugal está rindiendo sus frutos, al igual que la oferta multicanal de productos de seguros diseñados específicamente para profesionales de la Sanidad, el único colectivo al que se dirige la mutua.

 

En primas emitidas en seguro directo en el Ramo de No Vida, A.M.A se situó entre enero y septiembre de 2011 en el puesto 29 del escalafón de grupos españoles, con un total de 143 millones de euros en primas, con un crecimiento del 2,15%, frente a una media sectorial estancada en el mismo periodo.

Personalizado

Deja un comentario