Política y Sociedad

Los Refuerzos de Aragón anuncian encierros a partir del 15 de junio

“Vamos a aguantar hasta que la Administración mueva ficha. Hemos llegado al tope”, reconoció Javier Lázaro, representante de AMARYS y uno de los “históricos” del colectivo de refuerzos médicos en Aragón, quien participó, junto a Ana Tarongi (Comisión de Reestructuración de Refuerzos de Aragón), en la rueda de prensa celebrada en el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza. Los tres anunciaron los encierros que comenzarán el próximo día 15 de junio, en unas instalaciones que les cede el Colegio de Médicos de Zaragoza, y que se prolongarán y harán extensibles, previsiblemente, a otras sedes de la comunidad aragonesa. “Se trata de una medida extrema, lo sabemos, como también la de emprender una huelga de hambre. Y ya hay diez compañeros que están dispuestos a comenzarla”, señaló Javier Lázaro.

Recelosos de una bolsa de trabajo mal elaborada

Y es que los “refuerzos” de Aragón no aceptan la propuesta de la Consejería de Sanidad autonómica. Los refuerzos recelan de una bolsa de trabajo que consideran mal elaborada y que, a su juicio, “supondría trabajo para el que esté bien situado, y para el que no, a la calle tras muchos años de sacrificio”.

En este sentido, los refuerzos de Aragón han calificado su situación como “maltrato histórico” y, aunque reconocen que la decisión tomada en asamblea la pasada semana sobre renunciar a sus contratos como refuerzos, perjudica a los compañeros de Centros de Salud y que la población lo va a sentir, no les queda más remedio que lanzar este órdago a la Administración y una invectiva a los sindicatos. Según la opinión de los refuerzos, deberían plantearse otra política de acción.

Finalmente, los representantes de los Refuerzos de Aragón agradecieron al Colegio de Médicos de Zaragoza la disponibilidad y atención manifestadas hacia el colectivo. Precisamente, este viernes se reúnen responsables de los tres Colegios de Médicos, de Zaragoza, Huesca y Teruel, para abordar este asunto de los Refuerzos. Se espera que a la conclusión del encuentro se emita un comunicado conjunto sobre este problema, “hoy por hoy tan antiguo como enquistado”, cuando tan sólo hace tres meses se creía próxima la solución por medio de una interinidad pactada.

Deja un comentario