Política y Sociedad

Los médicos y la industria de alimentación y bebidas trabajarán por una vida saludable

El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Jesús Serafín Pérez Díaz, firmaron en la sede de la OMC este acuerdo, que tendrá una duración de dos años. El acto contó también con la presencia de Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que es el órgano de participación activa de la sociedad en los asuntos relacionados con la seguridad alimentaria, y del que la OMC forma parte del Consejo Consultivo.

 

Niños y mala alimentación

 

Asistieron al mismo, el secretario general de la OMC, Serafín Romero; el tesorero de la organización, José María Rodríguez Vicente; el director general de FIAB, Horacio González Alemán, y la directora ejecutiva de AESAN, Ana Troncoso. El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, afirmó que “la alimentación es un elemento clave en la salud” y dijo que “si fuéramos capaces de que los niños se alimentaran bien, de que no estuvieran tanto tiempo alimentándose mal delante de la tele, de que, además, hicieran ejercicio, que no bebieran lo que no debieran de beber, sino fumarán si no consumieran drogas y, sobre todo, a una edad tan temprana, acabaríamos seguramente con buena parte de las causas de la morbomortalidad”

 

 Jesús Serafín Pérez Díaz, Roberto Sabrido y Juan José Rodríguez Sendín
Jesús Serafín Pérez Díaz, Roberto Sabrido y Juan José Rodríguez Sendín

Por su parte, el presidente de FIAB, señaló que “la alimentación y bebidas no es una industria más; juega un rol social muy importante ya que forma parte del día a día de los ciudadanos, siendo responsable de alimentar a más de 45 millones de personas en España”. Tras señalar que el sector de la alimentación y bebidas es el primer sector en España, destacó la importancia que tiene que “el consumidor español tenga la seguridad y tranquilidad de que cada vez se comen alimentos más seguros y de buena calidad”. Asimismo, Roberto Sabrido, se refirió al desarrollo en Europa de “aquellos alimentos que tienen un valor añadido a su valor en sí, lo que se conoce como la alimentación funcional”, y dijo que este convenio entre la OMC y FIAB “va a servir para incrementar la investigación y el desarrollo de la alimentación funcional en España”.

 

Trabajo conjunto

 

El acuerdo suscrito tiene por objeto formalizar el compromiso de ambas partes para desarrollar acciones en materia de estilos de vida saludables como promover el intercambio de información entre los miembros de la OMC y la FIAB en relación a la nutrición, los estilos de vida saludables y la promoción de la actividad física y la seguridad alimentaria. También realizarán acciones de formación entre los miembros de ambas organizaciones en estas materias y desarrollarán, junto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, actuaciones y programas de I+D relacionados con la alimentación y la salud.

 

Deja un comentario