Hospitales Con el objetivo de mejorar la atención

Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó incorporan la enfermera gestora para pacientes oncológicos

— Torrevieja (Alicante) 2 Ene, 2018 - 6:00 pm

El Servicio de Oncología de los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó, ambos situados en la provincia de Alicante, ha incorporado la figura de la enfermera gestora de casos, un nuevo perfil que “coordina y garantiza la continuidad de cuidados de pacientes oncológicos para mejorar la atención prestada a los pacientes, ya que es constante e individualizada”.

Sobre esta inclusión profesional en el equipo de casos de Oncología, los centros sanitarios pertenecientes al grupo Ribera Salud subrayan que “los pacientes reciben una atención más cercana y personalizada, siendo el eslabón entre los pacientes y el resto de los profesionales, participando y colaborando en la coordinación y gestión de los planes terapéuticos”.

La enfermera Ana Navarro explica que ayuda a “resolver las dudas sobre los tratamientos, manejo de la enfermedad y estilos de vida más recomendables”. A su vez, cita a los pacientes en consulta y hace seguimiento para intentar adelantarse a cualquier problema que pueda surgir.

Desde que comenzara esta nueva consulta, en marzo de 2017, un total de 538 casos del Departamento de Torrevieja y 316 del de Vinalopó realizaron su seguimiento con la enfermera gestora de pacientes oncológicos.

Deja un comentario