Política y Sociedad

LOS HOSPITALES PRIVADOS ESPAÑOLES APUESTAN POR EL TURISMO SANITARIO

Gabriel Uguet

Gabriel Uguet

Gabriel Uguet, responsable de Asuntos Internacionales de la Federación Nacional de Clínicas de Hospitalización Privada, y Julio Fernández Llamazares, secretario general de la organización, han participado en Treviso (Italia) en la conferencia anual que, organizada por la European Medical Travel, aborda todos los aspectos del ya conocido como turismo de salud y que, según han confesado a ‘Acta Sanitaria’, ofrece una opción hasta ahora prácticamente inédita para las clínicas privadas españolas. De ahí que, como ha señalado Gabriel Uguet, hayan pensado en que la próxima reunión anual del sector se lleve a cabo en España.

Momento oportuno

Aunque las empresas españolas del sector no hayan abordado este campo, Gabriel Uguet considera que se cuenta con la reputación turística suficiente y con medios técnicos e instalaciones adecuadas para promoverlo. De ahí que, desde la Federación Nacional de Clínicas de Hospitalización Privada, se deba insistir en la acreditación de los centros al tiempo que, desde otro punto de vista, se desarrolla una campaña dando a conocer el nivel técnico y asistencial de los mismos.

Según cuenta Uguet, todos los datos apuntan a la conveniencia de acudir a este mercado por las posibilidades que encierra y es que, de acuerdo con los datos presentados en la reunión de Treviso, más de un millón de personas salieron el año pasado de Estados Unidos para recibir asistencia en otros países. Y los desplazados desde los países del Oriente Medio invirtieron en tal actuación 5.000 millones de dólares. Los principales países a los que acuden son India, Méjico y, en menor medida, el Reino Unido.

De todos modos, Gabriel Uguet considera que todavía queda un camino por recorrer, pero que debe iniciarse.

Deja un comentario