Breves A través de la aportación del 0,7% de su presupuesto anual

Los fisioterapeutas de Madrid destinaron en 2017 cerca de 10.000 euros a proyectos sociosanitarios

— Madrid 12 Ene, 2018 - 1:35 pm

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha comunicado que donó, durante 2017, cerca de 10.000 euros, un total de 3.122 euros por trimestre, al desarrollo de proyectos sociosanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgos de exclusión social, tanto en España como en países en vías de desarrollo, a través de aportaciones trimestrales del 0,7 por ciento de su presupuesto anual colegial.

26-logo-fisioDe esta forma, en 2017, el CPFCM colaboró la comunidad de San Egidio de España, la ONG Fontilles Salud+Desarrollo, la Fundación Cadete y la Asociación de Esclerósis Múltiple de Navarra. Respecto a la primera de ellas, esta organización colegial señala que se trata de una “entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción cultural y a la ayuda asistencial de todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, y que carecen de medios adecuados para su plena integración en la sociedad”.

Sobre la ONG Fontilles Salud+Desarrollo, el CPFCM apunta que tiene como objetivo acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza, y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas. Por otro lado, la Fundación Cadete persigue becar los diferentes tratamientos de atención temprana que precisan los niños con discapacidad, para favorecer su desarrollo y posibilitar el alcance de su máximo potencial.

Deja un comentario