Industria farmacéutica Según Chiesi España

Los emprendedores internos son clave para la evolución de las empresas

— Barcelona 24 Ene, 2018 - 5:28 pm

El CEO de la compañía farmacéutica Chiesi, Ugo di Francesco, ha expuesto, durante una conferencia organizada por la Escuela de Negocios IESE en Barcelona, que “el intraemprendimiento es una parte muy importante para el progreso y la evolución de la compañía por su enorme efecto transformador”.

Giuseppe Chiericatti

Giuseppe Chiericatti

En este contexto, el portavoz de este laboratorio resaltó que “la innovación 360º es una realidad, ya que se opera en un mundo de desarrollo exponencial y el talento interno de las personas de Chiesi son el principal activo”.

Por su parte, el profesor de IESE, Antonio Dávila, señaló que “en un mundo en pleno desarrollo tecnológico, de cambios sociales y nuevos modelos de negocio, no basta con mejorar cada año. Cada vez es más importante estar atento a los cambios y en cómo estos abren las puertas a nuevas oportunidades”.

Asimismo, el director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, apuntó que en la compañía a la que representa saben que “los emprendedores internos movilizan y ayudan a evolucionar las empresas y por eso se incorpora el emprendimiento en la cultura empresarial, tanto para incrementar la motivación de los empleados como para desarrollar ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes”.

Voluntad de aprender

En mayo del 2017, esta entidad farmacéutica llevó a cabo la segunda edición de su programa de emprendimiento interno WeStart, dirigido a todas las personas de la compañía con voluntad de aprender y poner en marcha un proyecto.

Sobre este mismo proyecto, el director de CHC de Chiesi España, Ricardo Castrillo, explicó que “fue de nuevo un éxito tanto por la buena acogida por parte de los empleados candidatos como por los resultados del trabajo realizado”.

Deja un comentario