Publicaciones

Lo que siempre quiso saber sobre psicofármacos y nunca se atrevió a preguntar

image__Portada_57933

Esta obra, que alcanza ya su cuarta edición, elaborada con el apoyo de laboratorios Servier y preparada por Juan Gibert Rahola, con la colaboración numerosos neurólogos y psiquiatras, trata de explicar, a través de preguntas y respuestas, los nuevos conceptos referidos a los trastornos de la salud mental y cómo actúan y ayudan los psicofármacos y la neurobiología para tratar estas enfermedades.

Juan Gibert Rahola
Juan Gibert Rahola

Presentado recientemente en el XV Congreso de la Sociedad Española de Psiquiatría celebrado en Oviedo, el Dr. Julio Bobes, uno de los colaboradores de la obra, comentó que esta edición es una puesta al día de todo lo mencionado en las anteriores y la recopilación de diferentes temas como pueden ser la depresión y la esquizofrenia, las estadísticas actuales, etc. Esto se debe, en parte, a la petición de otros psiquiatras de profundizar más en el terreno de los avances en neurobiología y la piscofarmacológía.

 

Así mismo, su autor, el profesor Rahola,comentó que la depresión es algo notable en la sociedad, y no sólo se trata con medicamentos. No existe una cura milagrosa, sino que pueden influir diferentes agentes, como el propio ambiente social.

 

portadaçTítulo: Lo que siempre quiso saber sobre psicofármacos y nunca se atrevió a pregunta

Editor: Juan Gibert Rahola

Autores: J. Gibert Rahola, E. Álvarez, E. Baca, J. Bobes, L. Casais, E. Cuenca, L. Ferrando, M. Gutiérrez Fraile, C. Leal, J. A. Micó, P. Tejedor del Real y J. Vallejo

 

Deja un comentario