Industria farmacéutica Premiados con 2.000 y 1.000 euros

Lilly da a conocer los ganadores del II Concurso de relato corto para fomentar la investigación clínica

— Madrid 9 Ene, 2018 - 1:16 pm

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que los ganadores de su II Concurso de relato corto ‘Cuenta. Tu historia. Cuenta’ , una iniciativa dirigida a las asociaciones de pacientes con sede en España que persigue fomentar la compartición de historias relacionadas con la investigación clínica, son la agrupación de personas activas con diabetes (InBolo), la granadina de esta patología (AGRADI) y la de enfermos de esófago de Barrett (AsenBAR).

Teresa Millán

Teresa Millán

En esta edición del certamen de la citada entidad farmacéutica, el cuento ‘El delantal de Sofía‘, de InBolo, fue premiado con 2.000 euros; y las historias ‘Ocelot, el Dragón. La aventura de los elegidos’, redactada por AGRADI, y ‘Ser de Luna y Fuego’, realizada por AsenBAR, se llevaron un galardón valorado en 1.000 euros cada una.

La directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, señala que “el papel de las organizaciones de pacientes resulta relevante en muchos aspectos”, ya que “en algunos casos, realizan un trabajo crucial en el avance de la investigación clínica, poniendo en contacto a investigadores con pacientes, difundiendo información importante o desmitificando algunas creencias erróneas sobre el proceso de desarrollo de medicamentos”.

En esta convocatoria se presentaron 31 relatos de pacientes, procedentes de 25 asociaciones distintas repartidas por toda España y en representación de patologías como la diabetes, enfermedades neuromusculares y hepáticas, entre otras.

Acumulación de conocimiento

La ganadora de esta II edición, InBolo, que tiene el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables entre las personas con diabetes para fomentar un estilo de vida activo, narra en su relato cómo los dos protagonistas, Pepe y Braulio, se deciden a participar en un ensayo clínico diseñado para investigar un fármaco para esta enfermedad.

Tras la creación del concurso en 2015, el director Médico de Lilly, el doctor José Antonio Sacristán, indica que “después de varias sesiones de trabajo con más de 40 asociaciones, se vio que las organizaciones de pacientes acumulan una gran conocimiento de la investigación que se desarrolla en su campo y que tienen muchos ejemplos interesantes que contar a la sociedad”.

Deja un comentario