Publicaciones

San Lázaro. Hospital de Sevilla

El Hospital Virgen Macarena ha editado una guía histórica del edificio del Hospital de San Lázaro, dirigida a pacientes y usuarios y cuya iniciativa ha sido promovida por facultativos del centro en colaboración con la Universidad de Sevilla

 

La elaboración de la obra, creada por iniciativa del cirujano y responsable del programa de arteriopatía diabética Antonio de la Cuesta, ha contado con el asesoramiento histórico del profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Francisco Herrera García. El docente Rafael Pérez Castillo ha colaborado en la construcción del texto, redacción y maquetación. Las ilustraciones, por su parte, pertenecen al fotógrafo profesional José Conde Alcañiz.

Un edificio con historia

La obra, compuesta por 37 páginas, explica de forma divulgativa los inicios históricos del edificio que alberga actualmente el centro hospitalario y su vocación asistencial, desde su creación a mediados del siglo XIII hasta hoy. Asimismo, se hace una descripción artística del patrimonio histórico sevillano del que forma parte el centro hospitalario.

En la actualidad el Hospital de San Lázaro, integrado en el área hospitalaria Virgen Macarena, alberga una de las más importantes unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria de la red sanitaria andaluza, que realiza más de 9.000 intervenciones al año y donde recientemente se han creado cuatro nuevos quirófanos, que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

El Área Hospitalaria Virgen Macarena ha editado 5.000 ejemplares de esta guía, que serán distribuidos entre pacientes y usuarios con el fin de dar a conocer la riqueza patrimonial y artística que alberga actualmente la institución sanitaria.

Título: San Lázaro. Hospital de Sevilla
Autor: Antonio de la Cuesta
Edita: Área Hospitalaria Virgen Macarena. Junta de Andalucía

Deja un comentario