Publicaciones

Salud Osteomuscular

La colección Prints de Ediciones Mayo ha publicado un nuevo número, en este caso dedicado a la salud osteomuscular, que revela el compromiso de uno de los mayores laboratorios farmacéuticos españoles con la I+D: Almirall S.A.

 

Prints es una colección que pretende reflejar aquellas investigaciones médicas que, de una forma u otra, han dejado huella en el desarrollo de la ciencia, porque, como se señala en la presentación de la colección, «es en las huellas que otros dejaron donde nos apoyamos para avanzar, en las huellas que siempre apuntan hacia el futuro, que es el presente de la ciencia».

El nuevo número analiza los avances que Almirall S.A. ha llevado a cabo en el campo de la investigación. En él se nos habla de la síntesis de la molécula LAS573, que dio lugar al piketoprofeno, aprobado en 1985, de la incorporación en 1991 del aceclofenaco, así como de la indicación del complejo vitamínico B12-B6-B1, o hidroxil, en la prevención y el tratamiento de patologías neuromusculares en general y del dolor de espalda en particular. También se hace un repaso de los principales avances médicos alcanzados durante el último cuarto del siglo xx: los progresos en la cirugía laparoscópica, las prótesis de cadera y rodilla, las nuevas técnicas de imagen médica como la tomografía axial computarizada y la resonancia magnética, o los bypass, los trasplantes y el proyecto Genoma.

Por último, el número se completa con una entrevista al doctor Pere Benito, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona, y una de las personas que han tenido un papel más relevante en el desarrollo clínico del aceclofenaco desde inicios de los años noventa, un principio activo básico en el desarrollo de la investigación sobre el tratamiento del dolor osteomuscular, y bandera de la labor de investigación de Almirall S.A.

Título: Salud Osteomuscular
Editorial: Ediciones Mayo
Colección: Prints

Deja un comentario