Publicaciones

Patología respiratoria: manual de tratamientos

Este nuevo Manual, dirigido a todos los facultativos que atienden pacientes con patología respiratoria, aborda los problemas que con mayor frecuencia se presentan en la evaluación, diagnóstico y, sobre todo, en el tratamiento de los diferentes procesos respiratorios.

 

“Patología Respiratoria: Manual de tratamientos”, avalado por Neumomadrid y publicado con la colaboración de GlaxoSmithKline (GSK), constituye un esfuerzo de actualización terapéutica en la patología respiratoria más prevalente, en un formato claro y sintetizado. El objetivo de esta publicación es facilitar la práctica clínica diaria del profesional médico contribuyendo a una toma de decisiones rápida y acertada ante situaciones concretas. En su elaboración, coordinada por la Dra. Celia Zamarro, vocal que representa a los médicos residentes de Neumología y Cirugía Torácica de Neumomadrid, con la colaboración del Dr. Javier de Miguel, ex presidente del Comité Científico, y del Dr. Rodolfo Álvarez-Sala, ex presidente de Neumomadrid, y en él han participado todos los residentes de esta especialidad de los hospitales de Madrid y Guadalajara.

Estructura de la obra

“Patología Respiratoria: Manual de Tratamientos” está estructurado en nueve grandes temas: trastornos de la vía aérea, patología infecciosa del aparato respiratorio, enfermedades intersticiales pulmonares, trastornos ocupacionales y ambientales, enfermedades de la pleura y el mediastino, patología neoplásica, enfermedades vasculares pulmonares, trastornos de la ventilación y otros. Estos temas se desarrollan a lo largo de 36 capítulos y 374 páginas.

Esta obra se ha publicado en un doble formato para facilitar su consulta en cualquier momento y lugar. Así, está disponible tanto en papel como en soporte electrónico y se puede descargar a través de la página web de Neumomadrid.

Deja un comentario