Publicaciones

Manual práctico de hematología y oncología pediátricas

Este manual, cuyos autores son J. Sánchez de Toledo y J.J. Ortega Aramburu, del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, no está prensado sólo para los especialistas en enfermedades hematológicas y oncológicas, sino también para los pediatras hospitalarios y de asistencia primaria y para los hematólogos clínicos en el medio hospitalario que no cuenten con especialista pediátrico.

 

Este manual es un libro de consulta fácil y práctico para ayudar a orientar el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de problemas relacionados con estas materias. Se ha sintetizado la información sobre etiopatogenia o fisiopatología de las distintas entidades y se ha puesto énfasis en el proceso diagnóstico y en las bases terapéuticas actuales potenciando los algoritmos diagnósticos y los esquemas de tratamiento. Las referencias bibliográficas recomendadas permiten completar y ampliar la información suministrada.

Entre las características que confieren entidad propia a la Hematología y Oncología Pediátricas figuran: a) el niño es un ser en constante desarrollo y evolución; b) los cambios en los parámetros fisiológicos en relación con la edad y su influencia en las manifestaciones patológicas; b) los problemas específicos del neonato; c) la manifestación de la mayoría de las hemopatías congénitas en la edad pediátrica; d) la epidemiología diferencial del cáncer infantil con la del adulto, en cuanto a frecuencia, histología, presentación clínicas y respuesta al tratamiento; e) finalmente, las distintas repercusiones y secuelas de las enfermedades y de los tratamientos.

Título: Manual práctico de hematología y oncología pediátricas
Autores: J.Sánchez de Toledo y J.J. Ortega Aramburu
Editorial: Ergón
Nº Páginas: 552
ISBN: 978-84-8473845-9

Deja un comentario