Publicaciones

Libro: Infección en artroplastias de cadera

Miguel Moleón Camacho, jefe de Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, recopila en este libro toda la experiencia de su equipo en el manejo de la infección en artroplastias de cadera.

Miguel Moleón

Miguel Moleón

La finalidad de este libro es hacer una puesta al día sobre esta grave complicación, de forma que las pautas diagnósticas y terapéuticas descritas puedan ayudar a los especialistas que tratan a estos pacientes. En palabras del Dr. Miguel Maleón, el abordaje de la infección debe realizarse en centros especializados y de referencia, con la colaboración entre el cirujano ortopédico y el especialista en enfermedades infecciosas.

Estructurado en diez capítulos, el manual incluye contenidos relacionados con la frecuencia y causas de la enfermedad en cuestión, así como las diferentes clasificaciones existentes, la sintomatología, los gérmenes causales, las pruebas de la fase diagnóstica, las medidas profilácticas y los planteamientos terapéuticos más eficaces (desde el tratamiento quirúrgico en la infección aguda, hasta el de la infección crónica, con el recambio protésico en uno y dos tiempos).

De igual modo, el autor dedica un capítulo a las situaciones y técnicas especiales: recambio en tres tiempos, reinfección por nuevo germen, resección de Gridlestone, supuración persistente, etc. El tratamiento antibiótico también ha ocupado un capítulo diferenciado, para el que el autor ha contado con Marta Moleón Ruiz, farmacéutica hospitalaria del Hospital La Inmaculada (Almería), y Julián Palomino Nicas, médico de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Título: Infección en artroplastias de cadera

Autor: Miguel Moleón Camacho,

Edita: Hospital Universitario Virgen del Rocío

Deja un comentario