Publicaciones

Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela

Profesores, educadores y padres podrán encontrar en este libro técnicas y consejos para ayudar en el colegio y en casa a niños con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Los mayores expertos del mundo, Russel A. Barkley, Marina Peña, Alberto Fernández Jaén o Luis Rojas Marcos, explican cómo evitar el fracaso escolar de estos niños o qué hacer ante la conducta desafiante.

 

¿En qué lugar de la clase debe sentarse un niño hiperactivo?, ¿con cuánto tiempo debe contar para hacer un examen?, ¿cómo mandar los deberes a un niño con TDAH?, ¿cómo castigarle?, ¿hay trucos para captar su atención? Las respuestas a éstas y otras preguntas se encuentran en este libro promovido por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (A.N.S.H.D.A) y la editorial LoQueNoExiste.

Cariño, especial atención, mano derecha, respeto y más cariño son, quizás, los medicamentos más eficaces para este trastorno; que pueden mejorar o anular los síntomas del TDAH, así como reducir o eliminar los efectos asociados. Esta obra, imprescindible en escuelas y centros educativos, aporta las herramientas claves al entorno de los niños afectados por el TDAH, al que muchos asocian el fracaso escolar y la falta de sociabilidad.

La obra se dirige tanto a padres, como a profesionales de la sanidad y profesores de niños afectados por un síndrome que afecta al 5% de escolarizados, jóvenes que no siempre reciben la atención necesaria debido al desconocimiento que existe en torno a este trastorno.

Un libro clave

En una primera parte, la obra recoge los testimonios personales de un joven afectado, de una madre que relata su experiencia con su hijo hiperactivo y del doctor Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, que recuerda cómo fue su infancia con TDAH.

Bajo el epígrafe ‘Las intervenciones científicas’, la segunda parte recopila las técnicas y recomendaciones expuestas por los expertos en Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH): Russell A. Barkley, profesor de Investigación del Departamento de Psiquiatría de la universidad médica The Suny Upstate en Siracusa (Nueva York); Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid; Marina Peña, psicóloga costarricense experta en TDAH; Alberto Fernández Jaén, neuropediatra del Hospital La Zarzuela de Madrid; Jesús Bernal Hernández, director de Programas de Formación en Terapia Familiar del centro Antheo de Valladolid; Rubén O . Scandar, presidente de la Fundación de Neuropsicología Clínica de Buenos Aires; e Isabel Orjales, doctora en Pedagogía y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de Educación a Distancia (UNED).

Título: Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela
Autor: Luis Rojas Marcos
Editorial: LoQueNoExiste
Nº páginas: 252
ISBN: 978-84-935779-1-9

Deja un comentario