Publicaciones

Diabetes mellitus: aspectos para la atención primaria de salud

Esta obra supone una herramienta clave para los profesionales sanitarios, ya que les permite mejorar la atención al paciente con diabetes reforzando la información y educación diabetológica.

Izda. a dcha  José A. Chena, Mª Teresa Villarroel y Mariano Rodríguez

Izda. a dcha José A. Chena, Mª Teresa Villarroel y Mariano Rodríguez

Para el Dr. José Antonio Chena, endocrinólogo del Hospital General San Jorge de Huesca y coordinador de la obra, la diabetes es una enfermedad crónica y progresiva y como tal, requiere que el paciente aprenda a controlarla. Este volumen, que cuenta con el apoyo del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón y la colaboración de Novo Nordisk, pretende ser un manual de ayuda para los profesionales sanitarios que tratan cada día con personas que padecen diabetes.

Según la Dra. María Teresa Villarroel, Directora Médica del Hospital San Jorge de Huesca, esta obra supone una herramienta fundamental para el día a día de los profesionales, que deben trasladar a las personas con diabetes la importancia de seguir las recomendaciones higiénico-dietéticas, el tratamiento farmacológico o de no olvidarse de las revisiones oftálmicas y de los pies. En este sentido, los profesionales sanitarios, tanto médicos de Primaria como endocrinólogos, deben aportar a las personas con diabetes toda la información y asesoramiento necesarios para que puedan controlar la enfermedad.

Título: Diabetes mellitus: aspectos para la atención primaria de salud
Autor: José A. Chena y colaboradores
Edita: Departamento de Salud del Gobierno de Aragón y Novo Nordisk

Deja un comentario