Publicaciones

Libro Blanco de las Especialidades Pediátricas

image__LIBRO Pediatr_a_76479

Ante la ya antigua demanda de los pediatras, de que se reconozcan oficialmente sus especialidades, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha elaborado el ‘Libro Blanco de las Especialidades Pediátricas’, con el fin de concienciar a las autoridades y a la población general de la necesidad de su regulación.

Libro Blanco de las Especialidades PediátricasEsta obra es una instantánea de la situación actual de la pediatría especializada en España, que ofrece resultados empíricamente demostrables sobre el papel fundamental del especialista pediátrico en el cuidado del niño. Según los representantes del colectivo pediátrico, “el libro da cuenta de forma inequívoca sobre la relevancia y el impacto positivo de estas especialidades sobre los resultados de salud en la población infantil”.

 

Con el objetivo de que las personalidades capacitadas para regular esta situación tomen conciencia del problema de este colectivo, se hizo entrega de este libro a las Autoridades Sanitarias centrales y autonómicas, presidentes de Sociedades Regionales y de especialidades, responsables sanitarios de partidos políticos y sindicatos, Colegios de Médicos, representantes de Asociaciones de pacientes, etc.

 

Título: Libro Blanco de las Especialidades Pediátricas

Autoría: AEP bajo coordinación del Dr. Antonio Nieto

Editorial: Exlibris Ediciones

Páginas: 256

ISBN: 978 84 92848 29 4

Antonio Nieto, Luis Madero, Belén Prado, Serafín Málaga y José Manuel Lopez Do Santos
Antonio Nieto, Luis Madero, Belén Prado, Serafín Málaga y José Manuel Lopez Do Santos  

Deja un comentario