Publicaciones

Libro Blanco de la Cirugía Multifocal Intraocular

Esta publicación de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Impanto-Refractiva (SECOIR) se enmarca dentro de la campaña ‘Quiero Ver Claramente’ promovida por Alcon, cuyo objetivo es concienciar al colectivo de más de 50 años sobre el problema de la presbicia y de las soluciones que hoy día nos permiten mantener nuestra calidad de vida y calidad visual.

A partir de los 50 años, aproximadamente, suele producirse una pérdida de calidad visual que tiene su origen en el cristalino. Con los años, y de manera natural, los músculos que controlan nuestros ojos se debilitan y provocan un defecto de visión denominado presbicia, comúnmente conocida como ‘vista cansada’. A medida que el proceso de degradación avanza, el cristalino tampoco puede enfocar con precisión objetos lejanos, esta fase se denomina catarata, cuya única cura real es la cirugía.

Actualmente, se estima un aumento considerable del número de personas que tienen entre 45 y 55 años, y esto se traduce en un aumento de potenciales casos de presbicia. Alrededor de 12 millones1 de españoles ven deteriorada su calidad de vida por sufrir este tipo de problemas visuales.

Mejora de la calidad de vida

Actos tan cotidianos como leer un libro, usar el teléfono móvil, conducir de noche… Se convierten en un problema debido a esta pérdida de visión. En resumen, la calidad de vida de las personas se ve afectada a causa de la presbicia, no sólo en el trabajo o en la lectura, sino en hábitos cotidianos del día a día.

En el Libro Blanco de la Cirugía Multifocal Intraocular, avalado por los expertos de SECOIR, se explican las distintas soluciones a estos problemas de visión. Hoy en día, se han desarrollado avances tecnológicos revolucionarios como las lentes intraoculares multifocales, que permiten realizan las función del cristalino y ver claramente a cualquier distancia (cerca, lejos y visión intermedia).

La Cirugía Multifocal Intraocular es una innovadora técnica que corrige la presbicia asociada a la cirugía de cataratas, es decir corrige ambos problemas al mismo tiempo con una única lente. Consiste en la implantación de la Lente Intraocular Multifocal mediante una sencilla operación que permite al paciente recuperar una visión clara, sin necesidad de usar gafas después de la operación, y volviendo a disfrutar de una mejora de la calidad visual y de la vida.

Para el Dr. José Ángel Cristóbal Bescós, Presidente de la SECOIR, este libro Blanco cobra mayor relevancia teniendo en cuenta la incidencia que tiene hoy en día y que se prevé que tendrá en un fututo la presbicia y las cataratas sobre la población, debido al aumento progresivo de la franja de edad de mayores de 50 años, además, señala esta obra permite no sólo divulgar información sobre estos problemas visuales, si no también dar a conocer la solución hasta ahora poco conocidas que mejoran notablemente la calidad de vida y la calidad visual de los pacientes

El libro puede encontrarse en los centros de oftalmología y en formato digital ebook en la página web www.quieroverclaramente.com, donde también se puede solicitar el envío de la edición impresa.

Deja un comentario