Publicaciones

Atención y apoyo psicosocial domiciliario

Este manual publicado por Ideaspropias Ediorial y cuya autora es Judith Andrés Sendra, diplomada en Trabajo Social, tiene como objetivo principal que el lector conozca cómo desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

 

La atención y el apoyo que presta un auxiliar de ayuda a domicilio ofrece una buena posibilidad para que la persona dependiente tenga la oportunidad de continuar viviendo en su propio hogar, manteniendo la conexión con el entorno que la rodea, así como permaneciendo cerca de sus amigos, vecinos y familiares. Además, este servicio ofrece la oportunidad de que el dependiente reciba los apoyos necesarios que le permitan mantener su autonomía el máximo tiempo posible, así como la realización por parte del auxiliar de ayuda al domicilio de las tareas domésticas que el usuario ya no pueda efectuar.

La publicación, pretende mostrar cómo planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado, permitiendo así identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuados.

La autora

Judith Andrés Sendra, es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza y está habilitada como educadora social por el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Aragón. Además, ha recibido formación complementaria en los sectores sociosanitario y educativo.

Asimismo, tiene una amplia experiencia docente como formadora de cursos relacionados con la dependencia y las habilidades necesarias para la atención a personas dependientes. Desde hace diez años es socia-promotora de Celtadia, una cooperativa de iniciativa social de servicios de atención a personas, sita en Zaragoza, donde tanto realiza labores de coordinación y gestión como imparte cursos relacionados con la asistencia sociosanitaria. Con Ideaspropias Editorial ha publicado la obra Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Título: Atención y apoyo psicosocial domiciliario
Subtítulo: Técnicas de rehabilitación psicosocial, apoyo a las gestiones cotidianas y comunicación con el dependiente y su entorno
Autora: Judith Andrés Sendra
Editorial: Ideaspropias Editorial (www.ideaspropiaseditorial.com)
Año de edición: agosto 2010
Nº de páginas: 586
ISBN: 978-84-9839-219-7

Deja un comentario