Publicaciones

Asma y patología respiratoria en la edad preescolar

Francisco Muñoz López, pionero en la especialización en Alergia e Inmunología Clínica, nos brinda este excelente tratado que, desde su experiencia adquirida en la jefatura del servicio de ICAP, del Hospital Clinic y del Hospital sant Joan de Déu de Barcelona, lo hace tan útil para todos aquellos pediatras dedicados a esta patología.

 

Una obra indispensable, ya que el asma es una enfermedad prevalerte cuyo inicio, en la mayoría de los casos, es muy temprano, ya en la primera infancia. El diagnóstico precoz del asma es un reto que tiene que afrontar el pediatra con objeto de iniciar lo antes posible el tratamiento adecuado, etiológico y patogénico, de cuya oportunidad puede depender la buena evolución del proceso. A pesar de que el asma es la broncopatía más frecuente en los más pequeños, junto a la bronquiolitis y otras infecciones víricas, hay que tener en cuenta que en la edad preescolar existen otros procesos que tienen una similitud clínica, por lo que es preciso un correcto diagnóstico diferencial, antes de iniciar un tratamiento que puede no ser el más adecuado. El estudio alergológico, posible desde muy temprano, constituye la base diagnóstica, aunque no excluye otras pruebas diagnósticas cuando se sospeche otra patología.

En este libro se afronta este reto, desde la consideración de la patogenia de cada uno de los síntomas comunes, metodología diagnóstica, terapéutica y prevención del asma.

LIBRO: ASMA Y PATOLOGÍA RESPIRATORIA EN LA EDAD PREESCOLAR
AUTOR: Francisco López Muñoz
EDITORIAL: EDICIONES MAYO
ISBN: 978-84-9905-068-3.

Deja un comentario