Publicaciones

LIBRO: ’32 RECETAS CON UN PLUS’

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha lanzado, en colaboración con la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) y el Club del Hipertenso, este libro en el que se incluyen 32 recetas diseñadas especialmente para pacientes hipertensos.

Dada la importancia de la dieta para frenar los kilos de más y conseguir un óptimo control de los factores de riesgo cardiovascular, AstraZeneca ha publicado este libro con menús que abarcan primeros y segundos platos y que contienen alimentos tradicionales que destierran el mito de que una dieta sana tiene que ser sosa. La finalidad principal es recordar a los pacientes hipertensos que el mejor tratamiento no farmacológico supone un cambio en el estilo de vida, basado en una alimentación equilibrada y en la realización de ejercicio físico diario, aseguró Nieves Martell, coordinadora del Club del Hipertenso, desde cuya web (www.clubdelhipertenso.es) se puede solicitar el libro.

El placer de comer sano

Conscientes de que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para conseguir un buen control de la presión arterial, el Club del Hipertenso ha renovado esta página web, incorporando fórmulas atractivas y saludables de nutrición y sencillos consejos para poner en práctica en la vida de diaria. “Tenemos que dejar de tratar al paciente hipertenso como un enfermo y motivarle para que adopte hábitos de vida saludables sin que ello suponga demasiados trastornos en su día a día”, animó Martell.

Para ello se ha creado la sección La Cocina del Club del Hipertenso, donde además de información nutricional, los pacientes encontrarán una selección de recetas cardiosaludables con el objetivo de conseguir que comer sea un placer sin tener que renunciar a una vida saludable. Se trata de una web abierta a todos los usuarios, ya que pueden participar enviando sus recetas. Cada mes se elegirá la más equilibrada o se harán pequeñas modificaciones a las recetas recibidas con fin de hacerlas más cardiosaludables.

La prevención mediante una alimentación sana y equilibrada es imprescindible, tanto es así que los especialistas afirman que en el 15 por ciento de los casos bastaría con que el paciente introdujera pequeños cambios en su estilo de vida para mantener los objetivos de salud. “Comer sano no está reñido con disfrutar de la comida. Sólo es cuestión de pequeños cambios a la hora de cocinar o de combinar los alimentos para obtener buenos resultados en nuestra salud”, aseguró José Luis Rodicio, presidente en funciones de la SEH-LELHA.

A.M.M.

Deja un comentario