Breves Un problema que afecta al 16,6% de la población adulta

El Consejo de Gobierno de Andalucía aprueba el proyecto de Ley contra la obesidad

— Andalucía 9 Ene, 2018 - 6:39 pm

El proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía ha sido aprobado este martes, 9 de enero, por el Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma.

logo_junta_andalucia_certificacionLa futura norma establecerá el derecho de la población andaluza a la información, conocimiento, promoción, prevención y participación en las iniciativas de Salud Pública vinculadas con la alimentación equilibrada, la actividad física y el entorno físico y psicosocial saludable. Para hacer efectivo este derecho, se establecen medidas como la exigencia de disponer de menús saludables en los establecimientos de restauración o tener alternativas de adquisición de alimentos frescos y perecederos.

Según la Junta de Andalucía, por primera vez una comunidad autónoma regula con una Ley la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en general, un problema que afecta actualmente al 16,6 por ciento de la población adulta y al 23 por ciento de la infantil.

 

Deja un comentario