Apunte del día Apunte del día

¿Qué le ocupa a la presidenta Cifuentes para que descuide la Sanidad?

Conocida la carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a las organizaciones representativas de los médicos (Colegio Oficial, Sindicato AMYTS y Asociación Profesional AFEM), a cuyos dirigentes manifiesta la imposibilidad de recibirlos en las próximas semanas por lo “complicado” de su agenda, parece lógico que preguntemos por las ocupaciones de la presidenta (sus preocupaciones son ya conocidas) para relegar a un segundo plano la sanidad, a pesar de que ésta conforma el primero y más importante capítulo de los presupuestos de la Comunidad (el 40 por ciento).

La carta de la presidenta Cifuentes no tiene desperdicio y pone de manifiesto, sobre todo, que ha dejado la sanidad en manos de una persona, el consejero Sánchez Martos, cuyo papel no es otro que el de entretener y engañar como hace cualquier telepredicador. Y es lo que no quieren los representantes de los médicos. Ya saben y han padecido las artimañas del delegado de Cifuentes. Ahora quieren que se lo diga ella. Pero parece que no tiene nada que decir. O que no quiere engañarlos.

No voy a desechar aspectos formales de la misiva presidencial, aunque sean dignos de análisis. Como el hecho de que se remitiera al jefe de prensa de una las organizaciones firmantes de la petición a la presidenta. O que se hiciera un mes más tarde de haber recibido ésta. O que se llevara en mano a la sede de Confederación de Sindicatos Médicos (CESM) y no a la del sindicato firmante. Pero es lo de menos.

Lo importante es conocer por qué la presidenta de una Comunidad, cuyo principal cometido es la gestión de los servicios públicos, deja de lado el que mayor preocupación genera en la población y, sobre todo, al que más presupuesto se dedica. Sin duda que su agenda está cargada de preocupaciones, las suyas; pero no son los problemas que los ciudadanos quieren que resuelva y, como suelen repetir los contribuyentes, por lo que le pagan.

 

Carlos Nicolás

Director Editorial de Acta Sanitaria

1 Comentario

  1. JESÚS FERNÁNDEZ ROJAS says:

    Que le va a pasar que está en manos de unos individuos que llevan mangoneando la sanidad pública desde muchos años, empezando por las asociaciones SEDISA, ADIGES y ANDE que llevan repartiendo cargos en la sanidad pública, y por ende la influencia sobre la misma, desde muchos años, miren el tiempo que lleva el insigne gerente del Hospital Clinico, “Sr. Piter Seller”, el gerente del Ramón y Cajal y muchísimos otros que llevan dejando sin oxígeneno a la sanidad pública siguiendo los consejos del político de turno e incluso mejorándolos con creces. ¿Cuando la eficientísima y pura Sra Cifuentes va a encargar una auditoría en la sanidad pública? ¿cuando se lo van a exigir los bufones de la corte que tiene alrededor, denominados oposición, PODEMOS, CIUDADANOS Y PSOE? ¿tienen miedo de lo que se pueden encontrar? Valientes inútiles me están hechos, lástima sueldo de nuestros precarios bolsillos que se les paga.

Deja un comentario