Política y Sociedad Se registraron un total de 1.465, por las 743 de 2014

Las quejas sobre Sanidad remitidas a la Defensora del Pueblo se duplicaron en 2015

— Madrid 24 Feb, 2016 - 4:39 pm

El Defensor del Pueblo, cargo que mantiene en la actualidad Soledad Becerril, ha hecho público recientemente un avance de su ‘Informe Anual 2015‘, el cual evidencia que las quejas sobre Sanidad remitidas a esta institución se duplicaron el año pasado con respecto al ejercicio de 2014, ya que se registraron un total de 1.465.

Patxi López y Soledad Becerril

Patxi López y Soledad Becerril

Según recoge el avance mencionado, las quejas sanitarias ocupan el cuarto lugar del informe, a cuya cabeza figuran las quejas relacionadas con la administración local, con 1.902, seguido con las de seguridad pública, con 1.798; y las de administración de justicia, con 1.769. Por su parte, por detrás se hallan las vinculadas con el empleo y la seguridad social, con 1.233; con la materia educativa, con 1.202; y con la función y los empleos públicos, con 1.117.

Este ‘Informe Anual 2015’, que será presentado por Soledad Becerril al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, y a su homólogo en el Senado, Pío García Escudero, este jueves, 25 de febrero, revela que en 2015 se recibieron 1.465 quejas sobre sanidad, que superan las del año inmediatamente anterior, que fueron 743.

Además, este análisis del Defensor del Pueblo también muestra los datos recogidos en el tiempo transcurrido de 2016, en el que se registraron un total de 1.804 quejas, de las cuales 48 corresponden a Sanidad. Del resto, destacan las 98 de materia económica, las 198 de administración de justicia, las 31 de administración local y las 45 de centros penitenciarios.

Crisis y refugiados

Por otra parte, esta institución reserva una mención especial a ‘Las huellas de la crisis’, ya que señala que España “ha superado lo que algunos economistas denominan severos episodios recesivos entre 2009 y 2014”. “A lo largo del año 2015 se ha notado una mejoría en las carencias y necesidades de los ciudadanos de meses anteriores, pero las huellas dejadas por las varias crisis económicas son todavía visibles”, explica.

Por último, el Defensor del Pueblo manifiesta “especial preocupación” por la situación de los refugiados, los que piden protección internacional y asilo. “Desde esta institución hemos abogado porque se reforzara la atención hacia estas personan que llegan a España para que su situación pudiera ser resuelta lo antes posible, procurar su integración y atender especialmente las circunstancias de los menores”, declara al tiempo que concluye señalando que cree “que se han puesto medios para lograrlo”.

 

Deja un comentario