Publicaciones

Las Heridas en la pintura

image__Portada_64258

Editado por Meda Pharma, este libro, de la Dra. Olga Marqués Serrano, dermatóloga del Hospital Universitario La Paz de Madrid, hace una selección de obras pictóricas de todas las épocas, analiza la representación de las lesiones provocadas por actos violentos sobre la piel y esboza la biografía de cada pintor.

presentación del libroEn el acto de presentación la Dra. Marqués comentó que decidió hacer un libro sobre pinturas que mostraran heridas, y que incluyera las partes más duras como son los degollamientos y los desollamientos, al comprobar el rechazo que con frecuencia el tema provocaba. Intentando, desde la ironía, y con amenidad que quien lo lea se distancie de la dureza de los hechos y aprenda a valorar estas pinturas como lo que realmente son: Obras de Arte.

 

Las Heridas en la pinturaDicha obra se divide en cinco partes: Heridas, Úlceras, Cicatrices, Desollamientos y Degollamientos. Repasando las diferentes secciones, la Dr. Marqués, se centró en la parte dedicada a los degollamientos, hablando de cómo algunos pintores han representado historias tan conocidas como las de Judit y Holofernes, David y Goliat o Salomé y Juan el Bautista.

 

Título: Las Heridas en la pintura

Autora: Olga Marqués Serrano

Edita: Meda Pharma

ISBN: 978-84-615-1872-2

 

Deja un comentario