Breves Para mejorar la calidad de vida y adherencia al tratamiento del crónico

Las fundaciones de Mylan y de SEMERGEN convocan un premio de investigación

— Madrid 23 May, 2017 - 6:28 pm

Las fundaciones de Mylan y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio de colaboración en materia de investigación y formación sanitaria, cuyo primer proyecto es la convocatoria de un premio destinado a mejorar la calidad de vida y la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos.

Foto_Acuerdo_FMylan_FSemergenEl premio busca “el desarrollo de nuevas y más eficientes vías para abordaje clínico de pacientes con enfermedades crónicas y polimedicados”, explican ambas instituciones. Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para valorar los trabajos presentados serán “la originalidad del proyecto, los resultados obtenidos de forma preliminar y su aplicabilidad e impacto a la práctica clínica diaria en Atención Primaria”, según las fundaciones de Mylan y de SEMERGEN.

El trabajo seleccionado recibirá una dotación económica de 3.000 euros, y los médicos que presenten sus trabajos tendrán la opción de defenderlos en una comunicación oral durante el próximo Congreso Nacional de SEMERGEN (que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Granada). La fecha tope para presentar los trabajos es el 15 de septiembre de este año.

 

 

Deja un comentario