Breves Así lo afirma Comisiones Obreras

El Hospital de La Ribera niega que los pacientes de Urgencias estén desatendidos

— Alzira 6 Feb, 2018 - 5:25 pm

El Hospital de La Ribera, en Alzira, ha emitido un comunicado desmintiendo que los pacientes de Urgencias estén “desatendidos y sin recibir los cuidados necesarios”, como afirmó Comisiones Obreras (CCOO), ya que en todo momento “se encuentran perfectamente atendidos en los boxes de urgencias y rodeados de personal sanitario”.

En dicho comunicado, el Hospital de La Ribera afirma que lo que sucede en este centro es “un aumento de la demanda asistencial debido, fundamentalmente, al aumento de la gripe, ineficaz este año por la mutación de la cepa, y las patologías propias del invierno”. Para hacer frente a esta mayor demanda, el centro hospitalario asegura que se realizaron 30 nuevas contrataciones para reforzar la plantilla de Enfermería de las áreas de Hospitalización, Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También señalan que “afirmar que los pacientes no reciben los cuidados necesarios sólo se puede entender desde la campaña de acoso y derribo que determinados sindicatos y fuerzas políticas están realizando de la gestión de Ribera Salud, y genera una alarma irresponsable e innecesaria en los pacientes”. Por último, recuerdan que Ribera Salud presentó un Plan Estratégico 2018-28 que contemplaba la ampliación de hospitalización a 60 camas del área de Urgencias y de la UCI.

Deja un comentario