Hospitales Los más prevalentes son el de pulmón y colorrectoral

El Hospital de La Ribera diagnosticó más de 900 nuevos casos de cáncer en 2017

— Alcira (Valencia) 5 Feb, 2018 - 4:27 pm

El valenciano Hospital Universitario de La Ribera, que se emplaza en Alcira, ha anunciado que en el año 2017 diagnosticó más de 900 nuevos casos de cáncer, una patología que, por su incidencia y mortalidad, se convierte en un problema sanitario de primera magnitud.

HospitalRibera[1]Para este centro sanitario del Grupo Ribera Salud, las cifras de 2017 son muy similares a las de los años anteriores y destaca que “del total de casos, lo más prevalentes son el cáncer de pulmón y colorrectoral, seguidos del de próstata y mama”. El jefe del Servicio de Oncología Médica del hospital, el doctor José Miguel Cuevas, asegura que el centro cuenta con un índice de curación global del “63 por ciento de los casos y en determinados tumores, como el de mama, alcanza el 84 por ciento”.

El Hospital Universitario de La Ribera ofrece un abordaje integral de todo tipo de tumor, como el de mama, próstata, colon, pulmón y cabeza, “acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial”. Entre los servicios que ofrece destacan el estudio genético de tumores, consulta de riesgo familiar, técnicas pioneras para la cirugía reconstructiva de mama y dos aceleradores lineales de electrones para radioterapia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital Universitario de La Ribera organiza el II Corte de Pelo Solidario, que tendrá lugar en el propio centro hospitalario el lunes, 12 de febrero. El objetivo de esta jornada será superar los más de tres kilos de pelo que ya en 2016 recogió el centro.

Deja un comentario