Política y Sociedad Jesús Sánchez Martos promete "no tocar" ni plantilla ni cartera de servicios

La versión sobre el H. de Móstoles dada por el consejero no contenta a la Mesa Sectorial de Sanidad

La intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de transformar el Hospital Universitario de Móstoles en un centro de media y larga estancia y reconvertir un total de 130 camas, así como el debate que ha suscitado este plan, hizo que el propio consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, haya decidido intervenir en una Mesa Sectorial en la que no contentó a los sindicatos.

Julián Ezquerra

Julián Ezquerra

Según expuso a Acta Sanitaria el secretario general del sindicato médico madrileño AMYTS, el doctor Julián Ezquerra, el referente al citado centro sanitario fue “el tema estrella de la reunión”. El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional mostró su compromiso de que la cartera de servicios “no se va a aminorar, sino que aumentará”, manifestó el sindicalista.

“No ha dejado de ser una sorpresa para todos”, declaró el representante de AMYTS en referencia a la presencia de Jesús Sánchez Martos en esta cita, en la que sostuvo que ofreció “su versión” en relación con el asunto. Así, según aseguró el sindicalista, el consejero señaló que la cartera de servicios se incrementará “con lo necesario para las camas de media y larga estancia”, además de que “la plantilla está asegurada”.

En este contexto, Julián Ezquerra indicó que el máximo responsable de la Administración sanitaria autonómica anunció que el protagonizado a partir de ahora por el Hospital de Móstoles “es un modelo de modificación de las camas hospitalarias que afectará a otros hospitales”. “Por parte de todas las organizaciones sindicales le hemos manifestado nuestro temor en cuanto al futuro de este hospital”, expuso.

Contradicciones con lo anunciado en la Asamblea de Madrid

“He vuelto a manifestar que no nos parece oportuno que en la Mesa Sectorial se diga que no va a pasar nada de esto en el Hospital de Móstoles, que esto no es así y que no se van a reconvertir tantas camas; y que una semana después, en la Asamblea de Madrid, el propio consejero anuncie que van a ser 130 camas”, prosiguió el secretario general de AMYTS, que añadió que esta es “la cruda realidad”.

A juicio de Ezquerra, la actual Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene “credibilidad mínima”. “Creo que el Hospital de Móstoles requiere algo más, no sólo no tocar la cartera de servicios y la plantilla, sino que hay que hacer una grandísima inversión”, declaró, tras lo que indicó que es necesario “dotarle de más cartera de servicios, dotarle de más profesionales, dejarle competir en igualdad de condiciones con el otro hospital de Móstoles”.

“Creo que no es suficiente con decir que no se va a tocar la cartera de servicios, requiere algo más que eso, requiere una inversión importante porque es un hospital que está muy viejo, que requiere no sólo infraestructuras, sino dotación tecnológica más avanzada e incluir en cartera de servicios algunas cosas que sistemáticamente se han estado cercenando desde la propia Gerencia del hospital”, insistió el miembro de AMYTS.

Reconversión de eventuales en interinos

Por último, Ezquerra se refirió a otros asuntos, ya que la Administración presentó “la Orden del consejero para hacer la reconversión de eventuales en interinos”, la cual es “unilateral” y, por lo tanto, “no hay acuerdo”. “También han explicado lo de la gran oposición que se quiere hacer”, para lo que “se va a crear un grupo de trabajo para ver cómo lo hacemos en Madrid”, concluyó.

Deja un comentario