Breves En su última asamblea

La Vocalía de Médicos Tutores de la OMC fija como prioridad la unificación de la evaluación del MIR

— Madrid 5 Feb, 2018 - 11:24 am

La Vocalía de Médicos Tutores de la Organización Médica Colegial (OMC), a cargo del doctor Francesc Feliu, ha marcado, como una de sus prioridades durante su última asamblea regular y homogeneizar todos los instrumentos al alcance del médico tutor para evaluar al Médico Interno Residente (MIR) y unificar esta acción en todo el territorio español.

IMG_4225_0Entre las funciones del médico tutor se encuentra la evaluación del progreso que el MIR realiza durante su periodo formativo. Por este motivo, Francesc Feliu señaló que se trata de “aprovechar todos los instrumentos al alcance del médico tutor con el fin de llevar a cabo una evaluación lo más objetiva posible”, al tiempo que defendió que “se la dote de una serie de características objetivas, como son una orientación realmente formativa y por dominios competenciales en vez de la sumativa que se ha venido haciendo hasta ahora”.

En este sentido, la pretensión de esta Vocalía de la corporación es que “se establezca un mínimo común denominador en todas las comunidades autónomas y que sea asumido por todos los tutores en todas las especialidades”. Esta acción se suma a otras en las que trabaja este área de la OMC, a través de distintos Grupos de Trabajo, como disponer de un marco normativo común, impulsar un programa formativo específico, conseguir el diploma de acreditación oficial de ámbito nacional e incorporar tecnologías de la información (TICS).

Deja un comentario