Breves Participan Profesionales de varias disciplinas

La UIMP y Novartis Oncology organizan un curso sobre avances en el tratamiento de cáncer

nvs_2
— Santander 15 Sep, 2016 - 6:12 pm

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado, en colaboración con Novartis Oncology, el encuentro “Avances en el tratamiento del cáncer. Retos para llevar la innovación a los pacientes”, un curso cuyo objetivo esencial es debatir acerca del pasado, presente y futuro de la oncología en España.

18 Novartis Oncology imPara el rector de la UIMP y catedrático de microbiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el doctor César Nombela, el encuentro respalda el empeño constante de esta universidad por la proyección del conocimiento y la investigación en el ámbito de la medicina. “Esta universidad se sitúa continuamente en las fronteras del conocimiento. El cáncer constituye la temática por excelencia en la que el avance del conocimiento revela caminos para la terapia, un ejemplo muy claro de la medicina de precisión a la que aspiramos”, asegura el doctor. En este sentido, el académico señala el interés de la iniciativa como apoyo al estudio y análisis de las cuestiones más avanzadas en el tratamiento del cáncer en la actualidad, e incide en la necesidad de que estas innovaciones a nivel farmacológico lleguen con prontitud al paciente.

UIMPEl encuentro tendrá lugar en un entorno multidisciplinar, reuniendo a profesionales del mundo académico, farmacológico, político y sanitario, y contará, además, con la participación del doctor César Nombela; con la asistencia del catedrático de farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares y codirector del curso, el doctor Francisco Zaragozá; la  directora corporativa de farmacia y política del medicamento ICO-ICS y codirectora del curso, la doctora Ana Clopés; y el director general de Novartis Oncology en España, Gabriel Galván.

Deja un comentario