Política y Sociedad La Universidad de Murcia formó al primero de esta promoción

La UCM, la universidad con más estudiantes entre los 100 mejores MIR de 2017

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer el listado de los 100 mejores estudiantes en relación con su examen para ser Médico Interno Residente (MIR), en el que la Complutense de Madrid (UCM) es la universidad más representada, con 14 alumnos, mientras que la de Murcia fue la que formó al primero de la promoción de 2017, Jorge Martínez Solano.

medicina_ubDe esta manera, el mencionado centro universitario de la Comunidad de Madrid repite como universidad con mayor representación en esta clasificación, ya que en 2016 obtuvo este honor junto a la Universidad de Barcelona. Precisamente, el centro catalán, que fue primero en solitario en esta tabla en 2015, fue el segundo este año, con un total de 12 estudiantes.

Tras informar de que la nota de corte del MIR subió en 10 puntos con respecto a 2016 hasta situarse en 207, la cartera sanitaria del Gobierno indica que la tercera universidad que más alumnos ubica entre los 100 mejores en esta especialidad es la Autónoma de Madrid (UAM), con una decena.

Además, la parcela sanitaria del Ejecutivo nacional también aporta la lista de los 100 mejores alumnos en cuanto al examen de Enfermero Interno Residente (EIR), en la que, por su parte, destacan especialmente las universidades de Valladolid, con nueve; de Sevilla, con ocho; y de Valencia, con siete.

Por último, la Administración sanitaria central anuncia que, en la prueba de Farmacéutico Interno Residente (FIR), la universidad con mayor representación vuelve a ser la UCM, con un total de 23 estudiantes. Le andan a la zaga las universidades de Salamanca, con 13 alumnos, y la coruñesa de Santiago de Compostela (USC), con una docena.