Política y Sociedad

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria celebra un aula sobre motivación y liderazgo

Según explicaron desde la SEDAP, la Motivación y el Liderazgo están orientados a capacitar a los líderes para que dispongan de las habilidades necesarias para mejorar su rendimiento, el de cada persona de su equipo y el del propio equipo de trabajo. El objetivo es adquirir la capacitación necesaria para liderar equipos efectivos y eficientes, donde se encuentra la clave para conseguir una organización de alto rendimiento.

Este enfoque va a facilitar al directivo a adquirir y desarrollar aquellas competencias que son críticas para gestionar los cambios organizacionales, potenciando el aprendizaje continuo propio y de sus colaboradores, facilitando y estimulando el desarrollo potencial y de las competencias del equipo de personas que gestiona.

Asimismo, va a facilitar al líder obtener lo mejor de cada componente de su equipo, motivar para la acción, lograr un mejor ambiente de trabajo, y, como consecuencia, conseguir que su equipo de trabajo sea de alto rendimiento.

Más de 40 directivos autonómicos

A este encuentro asistieron durante dos días más de cuarenta directivos de atención primaria de las distintas Comunidades Autónomas. Participaron en la jornada José Luis Bimbela y Eva Icarán, doctores en Psicología y expertos en habilidades formativas de directivos en el campo de la gestión de emociones y el desarrollo de habilidades personales, sociales y de gestión.

La inauguración del aula corrió a cargo de Álvaro Santos, Director General de Asistencia Sanitaria y Calidad, y la clausura, que se celebró ayer, por parte de Ramón Gálvez, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Deja un comentario