Política y Sociedad

La Sanidad Privada, pilar fundamental de la asistencia sanitaria de los españoles

Tras una década dedicada a la búsqueda de la excelencia, Áliad reunió el pasado jueves a personalidades destacadas de la sanidad privada española en Madrid. Actuó como anfitriona Ana Mª Rodríguez de Viguri, presidenta de la consultora, quien agradeció la asistencia de más de 100 directivos de empresas sanitarias. Rodríguez de Viguri aseguró que la sanidad privada española hoy es excelente. A continuación, habló José Isaías Rodríguez García-Caro, vicesecretario general de Organización de la CEOE, para quien el principal problema ante el que se enfrenta el sector, además de la crisis, es a su atomización, con un 70% de empresas con dos asalariados o menos. No obstante, insistió en que la CEOE está al servicio de estas empresas para escuchar, comprender y apoyar, contribuyendo a la unidad empresarial. Concluyó la mesa inaugural el director general de Áliad, Julio González Bedia, que aportó los datos obtenidos por el sector, entre los que subrayó que el sector representaba el 30% de la actividad sanitaria con un 2,5 % del PIB y un 5,40% de la población ocupada, con un incremento del 12% en autoempleo.

 

 

SEP, trayectoria de éxito

El Programa Sanidad Excelente Privada de Áliad ha contado hasta el momento con la colaboración en sus proyectos de más de 60.000 personas pertenecientes a cerca de 400 empresas del sector. Entre éstas, las siguientes recibieron una estatuilla de reconocimiento durante la velada: Clínica de Fátima, Centro Médico Pintado, Clínica Juaneda Menorca, Clínica SEAR, Clínica Tambre, Ginefiv, Grupo IMO, Hospital Bernal, Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, Hospital de la Reina de Ponferrada, Hospital General de Muro, Hospital San Agustín, Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja Española, Hospital Virgen de la Paloma, Instituto Andaluz de Medicina Antienvejecimiento, Instituto Bernabéu, Instituto Extremeño de Reproducción Asistida, Instituto Valenciano del Pie, Pénido Quality Dental Group, Promociones Técnicas Médicas, Servicio de Anestesiología y Clínica del Dolor del Centro Médico Teknon, y UNMEQUI Sanatorios.

ALIAD mesa inaugural
Mesa inaugural

 

 

Excelencia entre excelentes

 

A continuación se entregaron los trofeos Áliad Décimo Aniversario. Fue de la mano de Manuel Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas; José Antonio Martin Urrialde, presidente de los fisioterapeutas de España; Florentino Pérez Raya, vicepresidente 2º del Consejo General de Enfermería; José Manuel Bajo Arenas, presidente de FACME; Fernando Mugarza Borque, director de desarrollo corporativo del IDIS; Gabriel Uguet Adrover, presidente de la Federación Ncioanal de Clínicas Privadas; Valentín Ballesteros Aguado, presidente de la asociación para la excelencia en la sanidad privada; y Rosa Mª Fernández Alcalde, presidenta de la Asociación Nacional de Actividades privadas médicas y odontológicas.

 

Los afortunados fueron el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región, Hospitales Adeslas, la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencial de Andalucía, el Grupo IMO, la Red Asistencial Juaneda, el Hospital Virgen de la Paloma, la Asociación de Empresarios de Clínicas Dentales de Madrid, el Grupo USP Hospitales, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad y la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

 

El PP con la Sanidad Pública y Privada

 

Cerró la sesión el portavoz del Partido Popular para Sanidad, Mario Mingo Zapatero, quien hizo una clara defensa de la Sanidad Privada como complemento necesario de la Pública. Descartó el doctor Mingo Zapatero cualquier tipo de copago por parte de su grupo político, caso de tener responsabilidades de gobierno tras las próximas elecciones del próximo 20 de noviembre y felicitó al sector privado por sus buenos resultados de los últimos años. Destacó también a sus empresas como modélicas por ofrecer altas cotas de eficiencia, dando la misma calidad con menos costes y habiendo logrado duplicar sus pólizas en el último lustro. Además, animó a la sanidad privada a aceptar los retos del futuro con una mayor implicación investigadora y mejor preparación ante la medicina transfronteriza.

 

 

Deja un comentario